Blogia
Cocina y tendencias

New Tecnologies

TERCER PROYECTO DE NNTT

Hablando del tercer proyecto de NNTT aplicadas a la educación fue el que más me ha gustado. Creo que es porque ha sido en el que nosotros mismos hemos desarrollado un proyecto casi con temática libre y con todos los medios necesarios. El proyecto de crear una escuela, integrar las TICs en ella y explicar cómo quieres que se desarrolle todo en tu propia escuela me parece muy incentivador. Además, quién sabe, a lo mejor el día de mañana alguno de nosotros tiene su propia escuela o es director de una y puede y le dejan desarrollar estos principios y objetivos expuestos. ¡Suerte a todos en el examen!

SEGUNDO PROYECTO DE NNTT

En el segundo proyecto aún no estoy muy segura de poder dar mi opinión porque nos ha enviado un mail diciendo que no era del todo apropiado pero que no estaba mal. Nuestro proyecto de webquest trata de acercar a niños de colegios ingleses a niños de colegios españoles para practicar la comunicación entre ellos en lengua inglesa. Les damos una serie de links(páginas web desde las que ya pueden pinchar allí y meterse de lleno) para que practiquen sobre todo la pronunciación porque en la videoconferencia que se desarrollará si no pronuncian mínimamente correcto, los ingleses no los entenderían. Terminar diciendo que ésto también resultó de mucha ayuda para mí porque no sabía de la existencia de estas actividades didácticas y me parecen muy interesantes. Si llego a ejercer algún día por supuesto que haré uso de ellas.

PRIMER PROYECTO DE NNTT

Con respecto al primer proyecto desarrollado en la clase, decir que no conocía y que casi no había oído hablar de Microsoft Power Point, por lo tanto tampoco sabía trabajar con él. Me resultó de mucha ayuda porque además de para trabajos universitarios, en mi mente se están cociendo unas ideas para utilizarlo de manera didáctica en la escuela, pero eso sólo podré hacerlo cuando comience a trabajar porque no creo que en las prácticas me dejen desarrollar un proyecto de este tipo........

PRIMER PROYECTO DE NNTT

Las clases teóricas y las clases prácticas en las que Adriana ha tratado el tema de las herramientas de comunicación tales como el foro, el correo electrónico, el messenger,...etc creo que han sido de mucha ayuda. Yo en mi caso ya hacía uso de la mayoría de ellas( tengo 5 cuentas de correo diferentes porque no tenía espacio para guardar correos con archivos adjuntos, participo en el foro de la página de Karlos Arguiñano, y el messenger lo utilizo todos los días, para no gastar en teléfono con mi pareja) pero creo que para mucha gente del curso que yo he hablado con ellos(en este caso ellas porque somos la mayoría mujeres),previa confesión de las susodichas, les ha sido de mucha ayuda porque la mayoría ni siquiera poseía una cuenta de correo electrónico.

INICIO DEL CURSO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Este curso tuve que realizar, por tanto, la materia de NNTT aplicadas a la educación, en la cual me siento muy satisfecha de haberme matriculado y tener que hacerla, porque con los trabajos que hemos hecho pues he aprendido cosas, que de algunas había oído hablar pero no tenía ni idea y que me han venido muy bien, incluso para mi vida diaria, y me han dado un montón de ideas de proyectos didácticos y educativos. Además he aprendido a trabajar en grupo, con gente que no tenía relación porque no nos conocimos hasta este año, y me lo he pasado muy bien, escuchando también las ideas y aportaciones de los demás.

Nuestra clase de NNTT

Cuando empezamos el curso en Octubre, yo no había pisado un aula de informática en mi vida, como alumna me refiero. Con esto no quiero decir que fuese analfabeta en el tema de los ordenadores; mi primer contacto con ellos fue cuando mi madre y mi tía abrieron una asesoría y los compraron. Comencé, era un cría, jugando al solitario y empecé a familiarizarme con el ratón, el teclado, los mensajes provenientes del ordenador, el lenguaje informático,...etc. Y desde el año pasado que me fui de Erasmus mejoré el 200% porque al estar en el extranjero me salía carísimo llamar, entonces aprovechaba la oportunidad que me brindaba la Universidad para utilizar Internet y comunicarme con mis amigas y familia, pero sobre todo con mi madre. De casi no saber ni abrir una nueva cuenta de correo electrónico llegué hasta a comprar billetes de avión por internet yo solita, sin ayuda...y la verdad que el dicho "la necesidad agudiza el ingenio" tiene mucho de cierto...

diario de clase de nuevas tecnologías

En la clase de hoy hemos compartido opiniones en nuevos sistemas de comunicación como el foro y el chat. También hemos visto páginas dentro de la web del MEC y hemos disfrutado un montón...he aprendido a sacarle partido a este mundo nuevo para mí de las NNTT.