Blogia
Cocina y tendencias

Roastbeef

Roastbeef INGREDIENTES:
3 kg. de lomo alto deshuesado
20 chalotas
4 patatas
1 vaso de vino tinto
1 vaso de vino oporto
1 vaso de mahonesa
1 cucharada de cebolleta
1 cucharada de pepinillos en vinagre
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de zumo de limón
harina de maíz diluida en agua
agua
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
perejil picado

ELABORACIÓN:
Ata la pieza de carne con una lid de cocina. Dórala en una cazuela con un poco de aceite. Colócala sobre un recipiente refractario apropiado para el horno y sazónala.
Introduce en el horno a 160-180º C durante 35-40 minutos. A los 20 minutos, voltea la pieza. Cuando esté hecha, deja que se enfríe y córtala en filetes finos.

Pon un poco de aceite en una sartén, añade la mantequilla, la miel y las chalotas. Cocina a fuego suave durante 15-20 minutos.

Pela las patatas, trocéalas y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuando estén hechas, pásalas por el pasa purés y añádeles un chorro de aceite y un poco de perejil picado.
Para la salsa de oporto, pon a reducir, el vino tinto y el oporto durante unos 10 minutos a fuego suave. Añade un poco de harina diluida en agua y mezcla bien.
Para la salsa tartara, pon en un bol, la mahonesa, la cebolleta picada, las alcaparras, los pepinillos, la mostaza, el zumo de limón y una pizca de perejil. Mezcla bien.
Sirve la carne, acompáñala con el puré de patatas, las chalotas y las salsas.

Para preparar roast beef se utiliza el lomo (bajo o alto). Del lomo bajo se sacan unos entrecots estupendos. El lomo alto, igualmente delicioso para entrecots, es muy apropiado para hacer roast beef. En este caso conviene dejarle una capita de grasa, y dejar la carne lo más cruda posible, dentro de los gustos de cada uno.

TEMPORADA: INVIERNO. VINO: TINTO CRIANZA.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres