Blogia
Cocina y tendencias

Trucos croquetas La Cocinera Breadman

TRUCOS DE CROQUETAS LA COCINERA

por si les vale les digo que ayer hice croquetas de bacalao y como trabajo también fuera de casa procuro que cuando hago comida me salgan unas cuantas raciones de más para congelar.Y ese es el caso de las croquetas que ya que dan trabajo hago bastantes, a veces hasta 150 y 200 pero sé que me paso un par de meses sin hacerlas,las uso de segundo plato o para las cenas de mis hijos.
Pues bien y al grano cuando vi la cubeta pensé que no me daba ni para empezar pero me arriesgué y doble las cantidades 5 medidas de leche y 2 de harina lo único que puse el programa 15 dos veces y quedó la masa perfecta me salieron 88 croquetas pues tengo la tonta manía de contarlas

Por si a alguien le vale,este es un truco que me dio el cocinero del colegio donde trabajo cuando la masa está hecha la extiendo en una bandeja y le pongo un paño de cocina bien mojado por encima hasta que se enfría y luego un ratito a la nevera que aunque la masa esté un poco rala así es fácil de envolver y ya el remate es que en makro y en algunas tiendas especializadas de hostelería venden unas "maquinitas" para hacer croqueta poniendo la masa en una especie de bol luego se aprieta haciendo palanca con una vara que lleva y salen tres churros a una bandeja luego sólo tienen que cortar,yo pongo unas cuantas en un tuper con huevo y luego las paso con pan rallado sin darle forma y cuando ya las voy a poner en la caja donde las congelo primero las meto en una taza y dàndole vueltas les doy forma.quedan de película mis amigas dicen que soy una pija de las croquetas porque me quedan todas al milimetro pero si se dan cuenta así no lleva nigún trabajo.
"QUÉ LES APROVECHE"

0 comentarios