Blogia
Cocina y tendencias

Coles de Bruselas rebozadas con crema de puerros

Coles de Bruselas rebozadas con crema de puerros Coles de bruselas rebozadas con crema de puerros




INGREDIENTES

30-40 coles de Bruselas
4 puerros
1 patata
1 vaso de leche
agua
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
pimienta
- Para la masa:
250 gr. de harina
1 taza de agua
2 yemas
20 gr. de mantequilla





ELABORACIÓN

Pela la patata y limpia los puerros. Pícalos y ponlos a rehogar en un cazuela con un poco de aceite. Echa una pizca de sal y deja cocer durante 15 minutos. Tritura con una batidora, añade leche y, finalmente, pasa por el chino o colador.

Pon las coles de Bruselas a cocer en la olla rápida con el accesorio para cocer al vapor. Tapa la olla y deja cocer durante 3 minutos. Escurre y reserva.

Para preparar la masa, mezcla la harina con el agua. Añade las yemas batidas y 20 gr. de mantequilla fundida. Condimenta con sal y pimienta, mezcla bien y deja reposar durante 30 minutos.

Baña las coles en la masa preparada y fríelas en una sartén con aceite. Sirve la crema de puerro en el fondo de una fuente y coloca las coles sobre ella. Decora con una ramita de perejil y sirve.



CONSEJO

Para limpiar bien los puerros hay que hacerles varios cortes con la punta de un cuchillo y enjuagarlos hasta que suelten toda la tierra que tienen en las hojas internas. Si están muy sucios lo mejor es cortarlos por la mitad a lo largo y pasarlos por agua hasta que estén bien limpios.

0 comentarios