Blogia
Cocina y tendencias

Recetas La Cocinera Breadman

Trucos para el pan de chapata la cocinera Breadman

Cuando se pone el programa 1 para obtener la levadura madre hay que dar INICIO y parar cuando lleve 5 minutos , cosa que es muy fácil, aun sin mirar el reloj, porque el ritmo de amasado cambia. Si cuando se pone programa 1, se va restando tiempo, la Bd. no marcha.
La masa , después del amasado del programa 13,queda muy blanda, no se podría manejar con las manos, luego si se quiere sacar de la Bd. para cocerla en el horno tradicional, hay que ponerla en moldes.
Si se deja dentro de la cubeta hasta finalizar la cocción hay que reducir las cantidades porque rebosa terriblemente.
Yo lo hice sin sacar de la cubeta hasta que me olió a quemado. Abrí la tapa y la masa se vino abajo. Encendí el molde tradicional. Cogí 2 moldes de plumcake y distríbuí entre ellos la masa.Puse el horno a 50º con un recipiente con agua para que tuviera vapor, turbo, 30 minutos.Sin abrir el horno subí a 225 otra media hora y se salvó, ademas es muy bueno.
Supongo que Sara lo pondría en los moldes y por eso no le surgiría el mismo problema.
En cuanto a la limpieza de la Bd. : esperé a que se secara la masa pues como era tan poco espesa no se limitó a quedarse por encima, sino que se metió por los recovecos. Una vez seca fuí raspando con mucho cuidadito y saque las migas con la aspiradora antes de fregarla a fondo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Trucos donuts La Cocinera Breadman

. La verdad que me costo un poco conseguir que me quedaran bien, paro ahora ya estoy rizando el rizo, los baño de chocholate, o de miel...
Lo primero es que la masa debe quedarte lo suficientemente espesa para poder cojerla con las manos y formar los donus, normalmente hay que ñanir un poquitin de harina (yo utilizo la gallo del paquete rojo)
no hace falta que termine el programa 1 cuando veas que la masa esta formada, para la maquina. forma las bolas (que sean iguales) y despues con el dedo atraviesalas, para formar la rosca. ponlos en una bandeja que esten anchos ,no apelotonados untada de aceite.
Aqui lo que yo hago es encender la maquina en el programa 16, vacia y pongo la bandeja con los donus encima,(para que fermenten mejor) cubiertos de un trapo fino mojado, pero que sea fino, para que no pese una vez mojado y escurrido
dejalos que tripliquen su tamaño.
Para freir, que es el punto clave yo creo, pon el aceite caliente, un poquito antes de que empieze a humear, y hecha 1 donus, debera estar por lo menos 4 minutos por cada lado, si esta menos es que el aceite esta muy caliente, prueba de uno en uno, para no estropear mas de la cuenta, hasta que le cojas el punto. nada mas, si la mas de los donus subio bien, el unico problema es la temperatura del aceite , hay esta la clave
Yo pongo un sobre de levadura maicena.

Trucos croquetas La Cocinera Breadman

TRUCOS DE CROQUETAS LA COCINERA

por si les vale les digo que ayer hice croquetas de bacalao y como trabajo también fuera de casa procuro que cuando hago comida me salgan unas cuantas raciones de más para congelar.Y ese es el caso de las croquetas que ya que dan trabajo hago bastantes, a veces hasta 150 y 200 pero sé que me paso un par de meses sin hacerlas,las uso de segundo plato o para las cenas de mis hijos.
Pues bien y al grano cuando vi la cubeta pensé que no me daba ni para empezar pero me arriesgué y doble las cantidades 5 medidas de leche y 2 de harina lo único que puse el programa 15 dos veces y quedó la masa perfecta me salieron 88 croquetas pues tengo la tonta manía de contarlas

Por si a alguien le vale,este es un truco que me dio el cocinero del colegio donde trabajo cuando la masa está hecha la extiendo en una bandeja y le pongo un paño de cocina bien mojado por encima hasta que se enfría y luego un ratito a la nevera que aunque la masa esté un poco rala así es fácil de envolver y ya el remate es que en makro y en algunas tiendas especializadas de hostelería venden unas "maquinitas" para hacer croqueta poniendo la masa en una especie de bol luego se aprieta haciendo palanca con una vara que lleva y salen tres churros a una bandeja luego sólo tienen que cortar,yo pongo unas cuantas en un tuper con huevo y luego las paso con pan rallado sin darle forma y cuando ya las voy a poner en la caja donde las congelo primero las meto en una taza y dàndole vueltas les doy forma.quedan de película mis amigas dicen que soy una pija de las croquetas porque me quedan todas al milimetro pero si se dan cuenta así no lleva nigún trabajo.
"QUÉ LES APROVECHE"

Ternera La cocinera Breadman

1 cebolla cortadita
2 ajos picaditos
1 hoja de laurel
100g de champigñones laminados
1 pizca de orégano
1 pastilla de caldo de carne
100ml de jeréz seco ó vino blanco
50 ml de agua
6 cdas. de aceite de oliva

SIN PALA DE AMASAR/ PROGRAMA 2 / 1HORA Y 30 MINUTOS

Todo a la cubeta y terminar el programa.Debe quedar en una salsita.

Ternera en salsa ligada La Cocinera Breadman

ingredientes para 4:
sin pala de amasar

1/2 kg de ternera en trocitos
1 pimiento verde troceado
1/2 cebolla cortada en juliana
1 punta de pimenton dulce
2 cdas soperas de tomate frito
1 medida y 1/2 de vino blanco
aceite un chorreon
sal

todo a la cubeta,prog 2,1 h 20 min

Ternera con especias La Cocinera Breadman

ingredientes para 4
sin pala de amasar


1/2 kg de ternera en trocitos
1 cebolla rallada
1 tomate rallado
1 ajo
1 zanahoria en rodajitas finas
1 pimiento verde cortadito fino
4 patatas en trozos
1 punta de cominos en semilla(majados en mortero)
1 cdta de pimenton dulce
azafran en hebra(majado en mortero)
2 hojas de laurel
sal
vino blanco
aceite de oliva

en un bol ponemos a macerar la ternera con el pimenton,cominos,azafran,sal,laurel,cubrimos completamente con un buen vino blanco,reservamos.
cubrimos la cubeta con aceite,prog 2 2 h.ponemos la cebolla,zanahoria,pimiento y tomate y rehogamos durante media hora,añadimos las patatas,pasados 15 min mas ponemos el contenido del bol,terminando el prog.rectificar la sal y hervir un par de huevos que unos minutos antes de finalizado el prog añadiremos troceados.

Ternera al cognac La cocinera Breadman

ingredientes para 4

sin pala de amasar


3/4 de k de ternera en trocitos menudos y sin grasa
1 vaso de buen coñac
1/2 cebolla picadita
1 ajo
1 hoja de laurel
1 punta de pimenton dulca
pimienta
sal
aceite de oliva

ponemos la ternera a macerar con la sal,pimienta y coñac.mientras tanto aceite a la cubeta,prog 2 1 h,20 min,sofreimos la cebolla con el ajito picado y la hoja de laurel,una vez pasados los 20 primeros min añadimos la ternera con todos los jugos y el pimenton,finalizar prog.

Modificación receta tarta de queso La cocinera Breadman

De la receta del libro de la BD, que he modificado de la siguiente manera:
- Elimino las dos cucharadas de azúcar glasé (ya sale suficientemente dulce, al menos para nosotros)
- Cuando el reloj marca 1'19, abro la máquina y quito la pala.
- La sirvo, bien entera, bien en taquitos, regada con un chorrito de chocolate negro caliente (en lugar de la mermelada), que dejo en una jarrita de la que cada cual se sirve lo que le parece.
¡¡Está riquísima!! y con una textura muy fina.

Un saludo.

Spaghetti con gambas al ajillo

Ingredientes:
150 gr de gambas
8 dientes de ajo
1 guindilla
1,5 dl aceite de oliva virgen
500 gr de espaguetis
1 hoja de laurel
1 cebolla
sal y pimienta.
Preparación:Poner en una cazuela agua, sal, laurel, cebolla partida en dos y cuando comience a hervir a borbotones, echamos la pasta y subimos el fuego al bajar el hervor, con un chorreón de aceite, revolvemos un poco y dejamos hasta que esté al dente. Reservamos.

En la cubeta con un poco de aceite, saltemos los ajitos cortados en rodajitas finas (programa 2-15 minutos o hasta que comience a dorar) y la guindilla en aros, cuando comiencen a tomar color agregamos las gambas peladas ( 5 minutos)salteamos unos momentos y añadimos la pasta escurrida, revolvemos bien, damos un golpe de pimienta y servimos.

Solomillo de cerdo con cerveza La cocinera Breadman

ingredientes para tres:

sin pala de amasar
1 solomillo y medio de cerdo troceado
1 cebolla troceada
1 tomate rallado
2 cdas de concentrado de carne casero(1 pastilla y media de carne)
1 cerveza
sal
pimienta(opcional)

prog 2 1 h 30 min

Solomillo de cerdo con salsa de avellanas La Cocinera Breadman

ingredientes para 4
sin pala de amasar


2 solomillos de cerdo
50 g de avellanas crudas y peladas
1 cebolla pequeña troceada no muy pequeña
jerez seco 1/2 vaso (de los de agua)
agua 1/2 vaso
1 hoja de laurel
pimienta
aceite
sal

salpimentar los solomillos,cubrir el fondo de la cubeta con aceite,todo a la cubeta,prog 16 1h 30min(depende del grosor de la carne)cuando este finalizado el prog,sacar los restos de la cebolla y las avellanas y junto con el liquido que quede lo trituramos,para servir se corta la carne y se pone por encima la salsita.
servir acompañado de pure de patata.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Redondo de ternera a la leche

1000 GRM DE TERNERA
60 GRM DE MANTEQUILLA
175 GRM DE CEBOLLA
240 GRM DE ZANAHORIA
1 TALLO DE APIO
1 LITRO DE LECHE
CANELA MOLIDA, SAL Y NUEZ MOSCADA A GUSTO
PROGRAMA 16, 2 H Y 30
YO PONGO EN RODAJITAS ZANAHORIA, APIO Y LA CEBOLLA. LA LECHE SOLO LA NECESARIA PARA CUBRIR. Y CUANDO TERMINA SACO LA CARNE Y TRITURO LA SALSA.

Recetas patatas La cocinera Breadman

SOPA DE PATATAS
Ingredientes:
• Una cebolla
• Un pimiento verde
• 2 patatas
• aceite
• pan
• una cucharada de pimentón
• sal, ajo y perejil

Programa 2, 30 minutos
En la cubeta se pone el aceite a calentar (unos 10 minutos) .Cuando está se echa la cebolla y el pimiento muy picados. Cuando está pochado se añaden las patatas partidas como para tortilla, se dan unas vueltas y se agrega el pimentón, se mueve un poco y se hecha agua, que cubra un dedo por encima y sal. En todo esto habrán pasado más o menos 30 minutos.
Programa 16, 1 hora y 30 minutos.
Unos 5 minutos antes de terminar la cocción se añade un majado de ajo y perejil.
En la sopera se tienen partidas rebanadas finitas con el pan. Se vierte sobre éstas y se deja reposar unos minutos.
Estas sopas han de quedar poco caldosas.

El tiempo que doy es un poco orientativo, porque hay unas patatas que se hacen antes que otras

PATATAS REVUELTAS

Ingredientes:
• 6 patatas medianas
• 6 lonchas de panceta de cerdo ibérico, frescas
• una cebolla
• una hoja de laurel
• una cucharada colmada de pimentón de la Vera, dulce
• sal.

Poner en la cubeta las patatas peladas y troceadas, con el laurel sal y agua justo para cubrirlas.
Programa 16, 2 horas.
Las patatas han de quedar casi deshechas, si no dejarlo más tiempo (depende de la clase de patata)
En una sartén, con una pizca de agua, se pone el tocino aplastándolo para que suelte la grasa y queden unos torreznos crujientes que se reservan. (El agua se evapora pero impide que el tocino se queme)
En esa grasa se fríe la cebolla picada al gusto. Cuando esté dorada se añade el pimentón y se vierte, de inmediato sobre las patatas. Se mueve todo enérgicamente con una cuchara de madera para que se mezclen los sabores y se deshagan las patatas. No tiene que quedar un puré perfecto. Se sirve en una fuente haciendo un montículo en el centro y los torreznos alrededor.

Las dos estan muy ricas, pero más vale que se abstengan de la segunda los que estén a régimen.

Pescado en la cocinera breadman (jureles)

No suelo hacer mucho pescado, desgraciadamente no nos gusta mucho, pero ayer vi jureles bien baratos, en el Consum, a 1 € el kilo, así que me lancé y compré un kilo, entraron 2 tirando a grandecitos.
Puse en la BD un par de cebollas, un pimiento rojo a tiritas, uno verde, unos granos de pimienta, sal y 2 hojas de laurel, con un chorro de aceite.
Programa 2 unos 20 minutos.
Después añadí el jurel, cortado en 3 trozos cada uno, rebañaditos bien de una mezcla de aceite de oliva, sal, y un pelín de pimentón picante.
Lo coloqué encima de las verduras y puse otra vez el p. 2, esta vez con media hora de tiempo, añadiendo por encima una chorradita de vino blanco.
Bueno, quedó riquísimo, y sobre todo barato¡¡¡, y eso que no me gusta demasiado el pescado

Quiche Lorraine La Cocinera Breadman

4 huevos batidos, cebolla muy picadita, un bote de 200 ml de nata, bacon o jamón cocido, queso rallado unos 100 gr, sal, pimienta y nuez moscada al gusto en el programa 20 punto max unos 55 minutos (y para el modelo Breadman 9300 el programa 11).

Para qué sirve cada programa La Cocinera Breadman

Si has perdido el libro de La cocinera he aquí algunos truquillos para cocinar en ella:

Programa 2 para asados (también lo uso para la paella) y programa 16 para guisos(lentejas, estofado, puchero, etc) El 2 va a 200ºC y el 16 a 180ºC.

Hola como ya te ha dicho dorna los programas solo decirte que yo tampoco los sabia muy bien para que servian algunos y aqui me voy enterando, de todas maneras segun levantas la tapadera de la maquinita te vienen escritos los programas para que te hagas una ligera idea y como vas a seguir aqui con nosotros poco a poco los iras viendo el 7 por ejemplo es para panes en el 12 bizcochos

Pollo en pepitoria La Cocinera Breadman

1 pollo grande troceado
1 puñado de almendras fritas
1 ajo
1 vasito de vino blanco
2 medidas de agua ( 400 Ml)
4 cucharadas de aceite

Salar y enharinar el pollo y ponerlo en la cubeta encima del aceite.
Aparte triturar las almendras y el ajo pelado con el vino y el agua con la batidora e incorporarlo a la cubeta.

Programa 16 durante 1 hora y 30 minutos.
¡Buen Provecho!

Pollo a la cerveza La Cocinera Breadman

ingredientes:

medio pollo troceado ( o uno segun comensales)
aceite de oliva - sal - una hoja de laurel - un poco de pimienta
almendras tostadas picaditas - un bote de champiñones para guisar
un tomate triturado o rallado - 1 cerveza - media cebolla grandecita en tiritas - un bote de guisantes.

Preparacion:

echar el aceite en la cubeta y seguidamente eche el pollo troceado ya salpimentado.
Añadi la cebolla , el tomate, las almendras, los guisantes y champiñones , un poco de sal , la hoja de laurel y la cerveza.

Programa 2 - 1 hora 40 minutos.

Pollo con almendras La cocinera Breadman

INGREDIENTES:
-Pechugas de pollo
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 un puñado de almendras cruda
-aceite
-coñac
-agua
-sal
-caldo concentrado de ave
-laurel

ELABORACIÓN: programa 2, 1hora y 15min
Cortar las pechugas a trozos como si fuera carne para guisar. Primero pochamos la media cebolla, el ajo y las almendras, y cuando esté pochadito, lo majamos en el mortero. Ponemos el pollo a dorar, añadimos el majado, echamos 1/2 vaso de coñac y medio vaso de agua (o hasta que cubra las pechugas, la sal, la pastilla de caldo concentrado y un par de hojas de laurel. dejamos cocer como 20 minutos, la salsa habrá reducido, y estará listo para comer.

Pollo al curry con piña La Cocinera Breadman

-1 POLLO DE 1´300 KG. TROCEADO
-1 CEBOLLA MEDIANA
-150 ML DE CALDO (O AVECREM DILUÍDO)
-1 CHORRO DE VINO BLANCO
-1 " " ACEITE
-1 CUCH. (DE CAFÉ) DE CURRY
-3 Ó 4 RODAJAS DE PIÑA
-70 ML DE ALMÍBAR DE LA PIÑA
-SAL

PROGRAMA 2,2 HORAS.
-TODO A LACUBETA.ECHAR EL ACEITE.ENCIMA LA CEBOLLA,DESPUÉS EL POLLO Y EL RESTO DE INGREDIENTES.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres