Blogia
Cocina y tendencias

Fashion and Design

BONITO A LA SIDRA

BONITO A LA SIDRA INGREDIENTES
1 kilo de bonito
1 botella de sidra
2 cebollas
2 pimientos verdes
1 huevo
Harina
Aceite
Sal
Perejil

ELABORACIÓN
Pica las cebollas y los pimientos y dóralos. Cuando se hayan hecho, añade una cucharada de harina y la sidra y deja hacerse durante 15 minutos. A continuación, pasa la salsa por el pasa purés y guarda en una tartera.
Limpia y saca los lomos del bonito. Filetea y sazona los lomos, pásalos por harina y huevo y fríelos. Cuando estén fritos, colócalos sobre la salsa de la tartera.
Pon la salsa en un plato grande y sobre ésta, los filetes de bonito. Espolvorea con el perejil.
TEMPORADA: VERANO BEBIDA: VINO BLANCO

Coles de Bruselas rebozadas con crema de puerros

Coles de Bruselas rebozadas con crema de puerros Coles de bruselas rebozadas con crema de puerros




INGREDIENTES

30-40 coles de Bruselas
4 puerros
1 patata
1 vaso de leche
agua
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
pimienta
- Para la masa:
250 gr. de harina
1 taza de agua
2 yemas
20 gr. de mantequilla





ELABORACIÓN

Pela la patata y limpia los puerros. Pícalos y ponlos a rehogar en un cazuela con un poco de aceite. Echa una pizca de sal y deja cocer durante 15 minutos. Tritura con una batidora, añade leche y, finalmente, pasa por el chino o colador.

Pon las coles de Bruselas a cocer en la olla rápida con el accesorio para cocer al vapor. Tapa la olla y deja cocer durante 3 minutos. Escurre y reserva.

Para preparar la masa, mezcla la harina con el agua. Añade las yemas batidas y 20 gr. de mantequilla fundida. Condimenta con sal y pimienta, mezcla bien y deja reposar durante 30 minutos.

Baña las coles en la masa preparada y fríelas en una sartén con aceite. Sirve la crema de puerro en el fondo de una fuente y coloca las coles sobre ella. Decora con una ramita de perejil y sirve.



CONSEJO

Para limpiar bien los puerros hay que hacerles varios cortes con la punta de un cuchillo y enjuagarlos hasta que suelten toda la tierra que tienen en las hojas internas. Si están muy sucios lo mejor es cortarlos por la mitad a lo largo y pasarlos por agua hasta que estén bien limpios.

ALUBIAS BLANCAS CON PIERNA DE CORDERO

ALUBIAS BLANCAS CON PIERNA DE CORDERO INGREDIENTES

400 gr. de alubia
1 puerro
1 tomate
4 dientes de ajo
2 zanahorias
1 cebolla
Una puñadito de cominos
1 pierna de cordero
2 l. de agua
Aceite
Sal
Perejil

ELABORACIÓN

Pon las alubias (previamente remojadas) a cocer en un puchero con el puerro, el tomate, los dientes de ajo, las zanahorias, la cebolla y un puñadito de comino.
Deshuesa la pierna de cordero, átala con una lid y ponla en la cazuela.
Deja cocer a fuego lento durante 40-45 minutos.
Cuando este hecho, retira los tropiezos. Sirve las alubias en una fuente y encima coloca las verduras y la pierna de cordero estéticamente.
Adorna con una ramita de perejil.

TEMPORADA: INVIERNO BEBIDA: VINO TINTO

CARRILLERAS DE BACALAO CON MEJILLONES EN SALSA VERDE

CARRILLERAS DE BACALAO CON MEJILLONES EN SALSA VERDE INGREDIENTES


800 gr. de carrilleras
16 mejillones
1 cebolleta
2 dientes de ajo
2 vasos de vino blanco
1 cucharada de harina
agua
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
perejil picado


ELABORACIÓN


Pica la cebolleta y los dientes de ajo finamente. Pon a pochar en una cazuela ancha con un poco de aceite y una pizca de sal. Añade la harina, rehoga brevemente, vierte el vino y mezcla bien.
Limpia bien los mejillones, retirando las barbas y las impurezas que puedan tener. Agrégalos a la cazuela, tápala y cocínalos hasta que se abran. Pásalos a un plato, retírales el lado de la cáscara que no tiene mejillón y resérvalos.
Vierte un poco de agua a la cazuela, espolvorea con un buen puñado de perejil, sazóna las carrilleras e incorpóralas. Tapa la cazuela y cocina durante 2 minutos.
Introduce nuevamente los mejillones y dales un hervor.
Sirve en una fuente alargada: las carrilleras en el centro y los mejillones a un costado.
Consejo: La carrillera corresponde al moflete de la cara del pescado. Y aunque es una carne muy tierna y jugosa, es aconsejable retirar la telilla que les cubre antes de cocinarlas.

ENSALADA DE AGUACATES Y MEJILLONES

ENSALADA DE AGUACATES Y MEJILLONES INGREDIENTES


2 aguacates
2 pimientos morrones
3 patatas
18 mejillones
agua
aceite
sal
- Para la vinagreta:
½ pimiento verde
aceite virgen extra Hojiblanca
vinagre
sal
pimienta blanca




ELABORACIÓN

Limpia los pimientos morrones, colócalos en una bandeja de hornear, riega con aceite y sálalos. Introduce en el horno a 200º C, durante 25-30 minutos. Deja que se templen y pélalos.
En una cazuela pon a cocer las patatas. Cuando estén hechas, deja que se enfríen, pélalas y córtalas en rodajas.
Limpia los mejillones, ábrelos al vapor en otra cazuela con un poco de agua y sal. Retira la carne.
Pica finamente el pimiento verde, ponlo en un bol. Añade un poco de sal, un poco de pimienta blanca, aceite y un chorro de vinagre. Bate bien hasta que ligue.
Para montar la ensalada, coloca las rodajas de patata en el fondo de una fuente amplia; pela, corta los aguacates en medias lunas gruesas y dispónlas alrededor de las patatas; corta los pimientos morrones en tiras y distribúyelos en pequeños montoncitos sobre las patatas; pica los mejillones y ponlos en el centro. Sazona y aliña con la vinagreta.
Para pelar los aguacates, se abren con un cuchillo afilado en sentido longitudinal y se quita con cuidado el hueso. Como su pulpa oscurece rápidamente al contacto con el aire, conviene abrirlo en el momento de comer.