Blogia
Cocina y tendencias

Trucos para el pan de chapata la cocinera Breadman

Cuando se pone el programa 1 para obtener la levadura madre hay que dar INICIO y parar cuando lleve 5 minutos , cosa que es muy fácil, aun sin mirar el reloj, porque el ritmo de amasado cambia. Si cuando se pone programa 1, se va restando tiempo, la Bd. no marcha.
La masa , después del amasado del programa 13,queda muy blanda, no se podría manejar con las manos, luego si se quiere sacar de la Bd. para cocerla en el horno tradicional, hay que ponerla en moldes.
Si se deja dentro de la cubeta hasta finalizar la cocción hay que reducir las cantidades porque rebosa terriblemente.
Yo lo hice sin sacar de la cubeta hasta que me olió a quemado. Abrí la tapa y la masa se vino abajo. Encendí el molde tradicional. Cogí 2 moldes de plumcake y distríbuí entre ellos la masa.Puse el horno a 50º con un recipiente con agua para que tuviera vapor, turbo, 30 minutos.Sin abrir el horno subí a 225 otra media hora y se salvó, ademas es muy bueno.
Supongo que Sara lo pondría en los moldes y por eso no le surgiría el mismo problema.
En cuanto a la limpieza de la Bd. : esperé a que se secara la masa pues como era tan poco espesa no se limitó a quedarse por encima, sino que se metió por los recovecos. Una vez seca fuí raspando con mucho cuidadito y saque las migas con la aspiradora antes de fregarla a fondo.

0 comentarios