Blogia
Cocina y tendencias

Trucos donuts La Cocinera Breadman

. La verdad que me costo un poco conseguir que me quedaran bien, paro ahora ya estoy rizando el rizo, los baño de chocholate, o de miel...
Lo primero es que la masa debe quedarte lo suficientemente espesa para poder cojerla con las manos y formar los donus, normalmente hay que ñanir un poquitin de harina (yo utilizo la gallo del paquete rojo)
no hace falta que termine el programa 1 cuando veas que la masa esta formada, para la maquina. forma las bolas (que sean iguales) y despues con el dedo atraviesalas, para formar la rosca. ponlos en una bandeja que esten anchos ,no apelotonados untada de aceite.
Aqui lo que yo hago es encender la maquina en el programa 16, vacia y pongo la bandeja con los donus encima,(para que fermenten mejor) cubiertos de un trapo fino mojado, pero que sea fino, para que no pese una vez mojado y escurrido
dejalos que tripliquen su tamaño.
Para freir, que es el punto clave yo creo, pon el aceite caliente, un poquito antes de que empieze a humear, y hecha 1 donus, debera estar por lo menos 4 minutos por cada lado, si esta menos es que el aceite esta muy caliente, prueba de uno en uno, para no estropear mas de la cuenta, hasta que le cojas el punto. nada mas, si la mas de los donus subio bien, el unico problema es la temperatura del aceite , hay esta la clave
Yo pongo un sobre de levadura maicena.

0 comentarios