Blogia
Cocina y tendencias

Lasaña de atún y gambas La Cocinera Breadman

INGREDIENTES

-Atún en lata (5)
-Gambas crudas con cáscara
-cebolla fresca
-Pimiento verde
-Pimiento morrón
-Placas de lasaña
-Tomate frito
-Ajo
-Mantequilla
-Harina
-Leche
-Sal
-Queso rallado

ELABORACION

Lo primero de todo es hervir las gambas en abundante agua con sal. una vez hervidas, reservar el agua de cocción y las gambas pelarlas.
Picar la cebolla, el pimiento verde y el morrón menuditos y rehogarlos. cuando estén pochaditos, añadir el atún desmigado y sin el aceite que trae. añadir dos o tres cazos del agua que tenemos reservadas de cocer las gambas. Esperamos a que reduzca el caldo, y añadimos tomate frito, para ligar la salsa y espesarla. Por último, añadimos las gambas y reservamos.
por otro lado ponemos a cocer las placas de lasaña, añadiendo al agua el resto del agua de cocer las gambas, reservando un cacito para la bechamel. cocemos la pasta según las instrucciones.
Preparamos una bechamel con mantequilla, rehogamos la harina, y añadimos el cazo qeu tenemos reservado del agua de las gambas. vamos removiendo con la varilla para ir deshaciendo los grumos, y vertemos leche hasta conseguir una bechamel espesita, por último, añadimos sal, nuez moscada rallada y medio diente de ajo rallado también.

Para montar el plato, en una fuente de horno, echamos bechamel, cubrimos con placas de lasaña, añadimos la mitad del relleno de atún y gambas, un poco de bechamel, otra tanda de placas de lasaña, la otra mitad del relleno con un poco de bechamel, ponemos la última tanda de lasaña y cubrimos con la bechamel. echamos queso rallado y orégano, y al horno a gratinar.

0 comentarios