Blogia
Cocina y tendencias

Albóndigas con patatas panadera La Cocinera Breadman

Hola amigos, en casa un plato que gusta muchísimo a todos y solemos poner como plato único es el que a continuación os pongo, yo lo hago parcialmente en la Breadman, pues me gusta más freír las albóndigas a la manera tradicional que quedan mejor. Espero os guste.
Ingredientes:

400 gr. de carne de ternera,
200 gr. de carne de cerdo,
2 cebollas,
1 huevo,
3 dientes de ajo,
1 pizca de nuez moscada,
1 ramo de perejil,
1 vasito de vino blanco,
1 copita de brandy,
harina,
aceite de oliva,
sal y pimienta.

Preparación:
Mezclar las carnes en un bol, añadir la pimienta, la sal, el perejil muy picadito, una pizca de nuez moscada y un huevo entero, y finalmente un chorreón de buen brandy; mezclar muy bien y dejar que se tome unas horas.
Programa 16-1,15 minutos
En la cubeta con un poco de aceite de oliva, echar la cebolla picada, los ajos chafados y rehogar hasta que este tierna y transparente, añadirle una pastilla de caldo de carne, el vino y una cucharada de azafrán; aproximadamente 20 minutos, hacer Pausa y volcar en una cazuela y con el brazo de la batidora, triturar y reservar, volver a poner en la cubeta.
Con ayuda de una cuchara ir haciendo las albóndigas del tamaño de una nuez, enharinar y freír ligeramente cuando estén ir echándolas en la cubeta reservada que habremos puesto en marcha y cuando comience a hervir se pueden recibir las albóndigas. Añadir agua hasta cubrirlas y dejar cocer hasta que estén tiernas y termine el programa. Salpimentar. Las patatas panaderas se hacen según la receta y acompañamos las albóndigas con las patatas un poco tapadas con la salsa.

0 comentarios